Un estudio en ratones abre una nueva vía para tratar el Párkinson avanzado

En la etapa tardía del Párkinson, el medicamento Levodopa se vuelve menos efectivo para el tratamiento de los síntomas, debido a la pérdida de neuronas liberadoras de dopamina. Ahora, un equipo de científicos ha descubierto cómo aumentar los beneficios de este fármaco. 

La Universidad Northwestern de Chicago, que lidera este trabajo, explica en un comunicado, que contrariamente a lo que se pensaba en los últimos 30 años, la aparición de los síntomas motores del Párkinson, requiere la pérdida de la liberación de dopamina en una pequeña región del cerebro llamada sustancia negra.

En la investigación que ahora se publica en la revista Nature, los científicos han constatado, en experimentos con ratones, que una terapia génica dirigida a esa pequeña región del cerebro, aumenta sustancialmente los beneficios de la Levodopa. Esta molécula pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes del sistema nervioso central, que funcionan al convertirse en el neurotransmisor dopamina en el cerebro.


Fuente: https://www.noticierovenevision.net

Pixabay – tiburi