Estos alimentos ayudarán a elevar las plaquetas de la sangre

Calabaza o auyama. Esta fruta promueve el aumento de las plaquetas, gracias a varios factores; por un lado, contiene aminoácidos y vitaminas elementales para tener el organismo en buenas condiciones; por otro, se convierte en una fuente de hierro y funciona como un antioxidante natural.

Papaya o lechosa. Esta fruta contribuye en el tratamiento de trastornos hemorrágicos, es decir, ayuda a solucionar posibles problemas con la coagulación de la sangre, además de funcionar como antioxidante y aumenta las defensas naturales del cuerpo.

Espinaca. Las proteínas, vitaminas y hierro que aportan las espinacas son importantes para el organismo.

Cítrico. Hay que destacar que los cítricos, como el limón, la lima, la mandarina o la naranja, son frutas esenciales para obtener vitamina C, además de mejorar la absorción de hierro y aumentar el número de plaquetas.

Brócoli. Es un alimento rico en minerales, fibra y vitamina K, siendo un vegetal fácil de consumir y que favorece la coagulación de la sangre.

Cereales y legumbres. Estos alimentos forman una parte importante en la pirámide alimenticia de cualquier persona. Por eso, es recomendable el consumo de arroz, avena, trigo y cebada. Por lo tanto, se pueden destacar legumbres como las alubias, las lentejas o la soja. Todos ellos se convierten en alimentos ricos en proteínas, fibra y hierro.


Fuente: https://www.noticierovenevision.net

Pixabay – arielnunezg