EMA autorizó comercialización del primer fármaco intravenoso contra la migraña

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha adoptado una opinión positiva y ha recomendado conceder una autorización de comercialización a Eptinezumab, bajo el nombre comercial de Vyepti, en la Unión Europea, para convertirse en el primer fármaco analgésico inyectable para prevenir la migraña en adultos.

Aunque todavía está pendiente su aprobación final por parte de la Comisión Europea, el medicamento ha tenido resultados positivos en la eficacia y seguridad de dos ensayos clínicos en fase III –PROMISE-1 en migraña episódica y PROMISE-2 en migraña crónica, en comparación con las pruebas de placebo.

Se demostró que dos dosis del fármaco, eran capaces de reducir los días con migraña al mes, incluso desde el primer día de la inyección. Dicho fármaco tienen un efecto sostenible en los resultados de hasta 96 semanas. Según indican, solo sería necesaria la administración intravenosa de este fármaco cuatro veces al año, es decir, una cada tres meses. Sin embargo, este fármaco puede traer consigo efectos secundarios, siendo los más comunes la congestión nasal, picazón en la garganta y reacciones alérgicas al medicamento.


Fuente: https://www.noticierovenevision.net

Pixabay – PhotoLizM