Donovanosis: la grave enfermedad de transmisión sexual

Una doctora, alertó sobre una grave enfermedad de transmisión sexual, que se expande por el Reino Unido, conocida como Donovanosis. Esta extraña enfermedad, se ha expandido por la región de Birmingham desde el año 2016. La enfermedad es desatada por el contagio con la bacteria Klebsiella, y se contrae por tener relaciones sexuales, vaginales o anales, sin protección. 

La alerta de la ginecóloga Shree Datta, experta en el diagnóstico de enfermedades, llega porque se estima que pronto este diagnóstico se podría convertir en un problema de salud pública. "Las cifras sugirieron que lo que previamente se pensaba solo en lugares que incluyen India, Brasil y Nueva Guinea, se está convirtiendo en algo más común en estas tierras", comentó la especialista.

Al comienzo de la enfermedad, se desarrollan ampollas o nódulos en la zona genital, los que con el paso del tiempo se van agrandando, dejando una llaga abierta.  "Además de los horribles síntomas, es importante que la gente esté alerta de un factor de riesgo mayor de transmisión del VIH ", destacó la doctora Datta. Según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el tratamiento podría detener el avance de las úlceras, pero los pacientes podrían volver a presentar un cuadro tras 6 o 18 meses desde la aplicación efectiva de la terapia.


Fuente: https://www.noticierovenevision.net

Pixabay – qimono