Consejos para prevenir la diabetes y la obesidad

La doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott, Perú, señaló que la diabetes aumenta el riesgo de complicaciones y comorbilidades, así como el riesgo de padecer obesidad. Si los niveles de glucosa en sangre se mantienen elevados durante un largo periodo de tiempo, las personas que padecen diabetes tipo 2 pueden sufrir daños en los tejidos y órganos de su cuerpo. Esto, a su vez, puede provocar complicaciones de salud.

Entre las complicaciones, se incluyen enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad de las arterias coronarias); daños en los nervios, daños en los riñones y daños en los ojos que pueden llevar a la ceguera. La buena noticia, es que tanto el desarrollo de la diabetes como la obesidad y sus complicaciones, podrían ralentizarse o prevenirse mediante simples intervenciones en el estilo de vida. La especialista brindó tres consejos para mantenerse lejos de la diabetes:

- Tener un hábito de consumo equilibrado y basado en una pérdida de peso modesta, pero persistente. Estos cambios en el estilo de vida implican la disminución de la ingesta de calorías y grasas saturadas.

- Ampliar los hábitos alimenticios mediante opciones de sustitución de comidas o tentempiés, a través de suplementos nutricionales y batidos que están equilibrados. Los batidos ayudan a reducir la ingesta de grasas y carbohidratos, al mismo tiempo que aumentan los niveles de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

- Realizar ejercicio de manera constante, no solo permitirá minimizar el riesgo de sufrir diabetes, sino también brindará una mejor capacidad física y tener un estado de salud más resistente ante otras enfermedades.


Fuente: https://www.elnacional.com

Pixabay – stanias