Conoce los beneficios de dormir bien

1. Facilita la regeneración celular. Al dormir nuestra piel descansa, las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperándose del esfuerzo realizado durante el día.

2. Ayuda a mantener un peso saludable. Según estudios científicos, cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, tiende a acumular más grasas y se hace más difícil quemarlas, ya que al dormir poco producimos una mayor cantidad de la hormona ghrelina, responsable de aumentar nuestro apetito y favorecer la acumulación de grasa abdominal.

3. Controla enfermedades como la hipertensión y diabetes. Si no descansamos lo suficiente, estamos corriendo el riesgo de aumentar las probabilidades de contraer enfermedades como la hipertensión o diabetes, por el incremento de la producción de hormonas como el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.

4. Cuida el corazón. Durante el sueño, también se disminuye nuestra frecuencia cardíaca; esto favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos. En este momento, nuestro organismo también libera la melatonina y la hormona del crecimiento.

5. Mejora tu capacidad intelectual. Nuestro cerebro necesita desconectarse varias horas, para así procesar toda la información que acumuló durante el día.

6. Ayuda a la coordinación. Una actividad psicomotriz, no se puede ejecutar correctamente si nuestro cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que es imprescindible.


Fuente: https://www.achs.cl 

Pixabay – xiangying_xu