Conoce cinco beneficios del aguacate para la salud

1. Previene el envejecimiento prematuro. Los beneficios del aguacate para la piel, son principalmente combatir las estrías, arrugas y celulitis, por ser rico en vitamina C, dicha vitamina ayuda en la metabolización del colágeno, una sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel.

2. Favorece la hipertrofia muscular. El consumo de aguacate antes de realizar actividad física, favorece la formación de masa muscular, por ser rico en grasas le proporciona energía al organismo para realizar el entrenamiento, además de aportar proteínas que favorecer a la recuperación del músculo.

3. Aporta ácido fólico. Su consumo de forma regular, ayuda a estimular la formación de células sanguíneas como glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos, previniendo o mejorando la anemia.

4. Cuida la salud del cabello. Cuando se utiliza en máscaras para el cabello, el aguacate aumenta la hidratación de las hebras y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas, vitaminas del complejo B y E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave.

5. Previene enfermedades cardíacas. El aguacate contiene fitoesteroles provenientes de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que ayudan a disminuir los marcadores sanguíneos que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo el colesterol total, el colesterol "malo" LDL y los triglicéridos.


Fuente: https://www.noticierovenevision.net

Pixabay – coyot