¿Qué es la variante Mu?

La variante Mu, también conocida como B.1.621 ha sido añadida a la lista de seguimiento de “variantes de interés” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicha variante ha sido detectada ya en 39 países y se sabe que posee un grupo de mutaciones que pueden hacerla menos susceptible a la protección inmunológica obtenida gracias a las vacunas contra la COVID-19.

La cepa fue detectada por primera en Colombia y, actualmente, representa casi la mitad de los contagios en este país. Sus mutaciones sugieren que puede ser más resistente a las vacunas, como fue el caso de la variante 'Beta' sudafricana. También se teme que sea más contagiosa.

La OMS enumera actualmente cuatro variantes de Covid de interés: Alfa, Beta, Gamma y Delta altamente transmisible. Mu es la quinta y se está rastreando junto con Eta, Iota, Kappa y Lambda. La mayoría de las mutaciones son inofensivas, pero aquellas que permiten al virus propagarse más rápido o sobrevivir más tiempo dentro del cuerpo humano son las que probablemente acabarán quedándose.


Fuente: https://www.muyinteresante.es 

Pixabay - PIRO4D