¿Qué es la Migraña Ocular?

La Migraña Ocular se refiere a un dolor fuerte de cabeza acompañado de efectos en la vista, un fenómeno conocido también como Aura Jaquecosa. Cabe destacar, que el Aura Jaquecosa, es un trastorno visual indoloro y temporal que pueden afectar uno o ambos ojos. Estas “auras” son unas sensaciones visuales, tales como destellos de luz, patrones de zigzag, puntos ciegos o estrellas brillantes. Estos fenómenos pueden asustar en un primer momento, pero son inofensivos y suelen desaparecer al cabo de unos 20 ó 30 minutos.

Generalmente, la Migraña Ocular suele darse justo antes o durante una migraña clásica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las migrañas tienen una base genética, y algunos estudios afirman que el 70% de las personas que sufren de este trastorno tienen antecedentes familiares de esta dolencia. Las migrañas se desencadenan por la activación de un mecanismo profundo del cerebro, que libera sustancias inflamatorias alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza y el cerebro.

Los casos de migraña se desencadenan a menudo por el consumo de determinados alimentos como quesos añejados, bebidas con cafeína, vino tinto, carnes ahumadas y chocolate. Los aditivos alimenticios, como el glutamato monosódico (MSG), y los edulcorantes artificiales también pueden provocar migrañas. Además, fumar cigarrillos, perfumes y otros aromas fuertes, luces brillantes o titilantes, falta de sueño y estrés emocional también pueden ser el motivo. ´

Debido a que generalmente son inocuas y se resuelven por sí mismas en el transcurso de media hora, las migrañas oculares habitualmente no requieren de tratamientos. Para prevenirlas, lo mejor es adoptar un estilo de vida saludable, evitando los alimentos que desencadenan las migrañas y las situaciones de estrés.


Fuente: https://www.mundodeportivo.com

Pixabay – 3534679