¿Es bueno tomar vitaminas mientras entrenas?

Cuando entrenas de forma habitual, tus necesidades de vitaminas se pueden incrementar debido a que estas son piezas clave en las reacciones que tienen lugar en tu cuerpo para producir energía y sintetizar nuevos tejidos, como ocurre en el caso de la hipertrofia muscular. Sin embargo, la evidencia indica que estos requerimientos adicionales de vitaminas, pueden quedar perfectamente cubiertos con una ingesta adecuada de alimentos ricos en nutrientes.

Entonces, si las vitaminas son tan importantes para la producción de energía y tejidos, ¿consumir suplementos de vitaminas va a incrementar mi rendimiento durante el entrenamiento? La respuesta es no, la suplementación con vitaminas no incrementa el rendimiento, salvo en los casos en los que exista una deficiencia vitamínica previa.

Las deficiencias de vitaminas pueden aparecer cuando las dietas no son completas o cuando la ingesta de energía es muy baja; éste déficit podría afectar a la capacidad de entrenar o incrementar el riesgo de lesiones y enfermedad. En estos casos, una vez que la deficiencia haya sido diagnosticada por un profesional de la salud, la utilización de un suplemento vitamínico podría permitir recuperar el rendimiento habitual. Para prevenir futuras deficiencias vitamínicas, es fundamental determinar el factor que lo ha ocasionado.


Fuente: https://www.muyinteresante.es 

Pixabay - rudi_rennratte