¿Cuál es el nivel ideal de azúcar en sangre para prevenir infartos?

Un nuevo estudio, que se publica en la revista Neurology, revela que para las personas que padecen diabetes, podría haber un rango ideal de azúcar en sangre que les ayudaría a prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. El estudio involucró a 18.567 personas con diabetes con una edad promedio de 70 años. Todos los participantes fueron ingresados en el hospital por un accidente cerebrovascular isquémico, causado por un coágulo de sangre. Al ingresar, los investigadores utilizaron una prueba llamada hemoglobina A1C, para determinar el nivel promedio de azúcar en sangre de las personas durante los últimos dos o tres meses.

Esta prueba mide un porcentaje de proteínas de hemoglobina en la sangre recubierta de azúcar. Un nivel por debajo del 5,7% se considera normal; 6,5% o más generalmente indica diabetes. Los participantes tenían un A1C promedio de 7,5%. Durante el siguiente año, los investigadores hicieron un seguimiento para averiguar si existía una asociación entre los niveles de A1C y el riesgo de sufrir otro derrame cerebral, un ataque cardíaco o morir por estas u otras causas vasculares.

De todos los participantes, aproximadamente el 8%, sufrieron un ataque cardíaco o murieron de enfermedad vascular y 5% sufrieron otro accidente cerebrovascular. El estudio encontró que las personas ingresadas en el hospital con niveles de A1C por encima del rango de 6,8% a 7,0% tenían un mayor riesgo de tener un evento vascular como un ataque cardíaco, además de tener otro derrame cerebral.


Fuente: https://www.muyinteresante.es 

Pixabay - TesaPhotography