12 alimentos contra el estrés

Espárragos: Son ricos en ácido fólico, el cual es esencial para mantener la calma. Además, una excelente fuente de fibra y vitamina B.

Naranjas: Son ricas en vitamina C, la cual permite estimular el sistema inmunológico y frenar los niveles de la hormona del estrés.

Avena: Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina, es un neurotransmisor responsable de impulsar el estado de ánimo y también la relajación.

Yogurt: Tomar un yogurt natural cada día regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina.

Chocolate: Tomar una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos), reduce los niveles de hormonas de estrés.

Col lombarda: Contiene anticianinas que protegen contra las enfermedades cardiovasculares y mejoran la claridad mental.

Limones: Contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado.

Manzanilla: Ayuda a disminuir la ansiedad.

Ostras: Aumentan la resistencia contra el estrés, combaten el cansancio y aportan energía extra.

Queso cottage: Esta cargado de calcio, el cual ayuda a fortalecer y relajar el sistema nervioso, así como puede ayudar a controlar el estrés.

Vino tinto: Un vaso al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. El vino mejora nuestra circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

Anacardos: Son ricos en magnesio, el cual se conoce como el mineral anti estrés, ya que ayuda a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más oxígeno al cerebro y a su vez ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.


Fuente: https://www.muyinteresante.es 

Pixabay – Pexels