Notifican la primera muerte del virus del mono B

Un veterinario de China ha fallecido después de diseccionar dos monos e infectarse con el virus B del mono. El CDC chino ha explicado que el hombre de 53 años trabajaba en un laboratorio en Beijing especializado en la cría de primates no humanos y la investigación experimental. El científico diseccionó dos monos muertos a principios de marzo de 2021 y comenzó a experimentar náuseas y vómitos seguidos de fiebre y síntomas neurológicos muriendo finalmente a finales de mayo.

El virus B del mono, también conocido como virus B, herpesvirus 1 de Macacino o McHV-1 es un virus extraño, similar al virus del herpes simple 1 (HSV-1) el cual causa el herpes labial en los humanos. Aunque no se propaga con tanta facilidad como el COVID-19, en los seres humanos puede llegar a tener una tasa de mortalidad del 80% si no se detecta a tiempo, porque puede causar una inflamación severa del cerebro, lo que resulta en una disfunción neurológica permanente o la muerte.

Desde que el virus fue descrito por primera vez en 1932, se han documentado que alrededor de 50 personas con infecciones; 21 de ellos murieron, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Hasta el momento, solo han contraído el virus veterinarios, científicos e investigadores que trabajan directamente con estos animales, pero los investigadores son conscientes de que los macacos salvajes que deambulan libremente pueden infectarse con el virus del mono B y potencialmente podrían exponer a los humanos a la infección.


Fuente: https://www.muyinteresante.es 

Pixabay- suju-foto