Descubren una nueva implicación por la falta de Vitamina D

La falta de Vitamina D puede ser perjudicial por muchos aspectos para la salud. Por una parte, la deficiencia de esta vitamina puede provocar la aparición de osteoporosis, por el debilitamiento de los huesos. Si bien, durante la pandemia del Covid-19 también se ha constatado que la gran mayoría de pacientes hospitalizados presentaba niveles bajos de este micronutriente.

Ahora, un nuevo estudio científico realizado en ratones y publicado en el “Journal of Endocrinology” ha comprobado que existen importantes evidencias de que la carencia de vitamina D en el organismo puede ser perjudicial para la función muscular. Concretamente, la falta de esta vitamina reduce la producción de energía en los diferentes músculos del cuerpo humano.

Según el citado estudio, los ratones sobre los que se ha realizado la investigación presentan un deterioro de la función mitocondrial del músculo debido a la falta de vitamina D. Todo ello tendría una influencia directa en el rendimiento muscular y recuperación del mismo.

En conclusión, evitar la deficiencia de vitamina D en personas adultas mayores podría contribuir a mantener de una manera más adecuada la función muscular. Es decir, contar con niveles óptimos de este micronutriente podría ayudar a prevenir el deterioro muscular propio de la edad. No obstante, es necesario seguir investigando en profundidad sobre estas implicaciones.


Fuente: https://www.tododisca.com

Pixabay- lukaszdylka