Un fármaco para la obesidad puede reducir 20% del peso corporal

Se trata del compuesto semaglutida, un medicamento que se emplea habitualmente para tratar la diabetes tipo 2. Un estudio dirigido por el Centro de Investigación de la Obesidad en el University College de Londres, seleccionó a un grupo de participantes y le administró una dosis semanal del tratamiento durante 68 semanas, los participantes del estudio perdieron un promedio de 15,3 kilogramos, y 35% perdió más de una quinta parte de su peso corporal.

Dicho estudio contó con 1.961 personas de 16 países de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, con un peso corporal promedio de 105 kilogramos. Los participantes recibieron 2,4 miligramos de este fármaco una vez a la semana, administrado mediante inyección subcutánea. Cabe destacar, que ninguno de los participantes era diabético.

"Los hallazgos de este estudio representan un gran avance para mejorar la salud de las personas con obesidad", afirma Rachel Batterham, líder del estudio que recoge la revista New England Journal of Medicine. “Ningún otro fármaco se ha acercado a producir este nivel de pérdida de peso; esto realmente cambia las reglas del juego. Por primera vez, las personas pueden lograr a través de los medicamentos lo que sólo fue posible a través de la cirugía".

Además de experimentar una disminución promedio del índice de masa corporal, los participantes también mostraron una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, circunferencia de la cintura, azúcar en la sangre, grasa en la sangre y presión arterial. Por ello, la semaglutida ha sido presentada ya para su aprobación como tratamiento para la obesidad a las autoridades reguladoras de medicamentos de Gran Bretaña, Europa y América del Norte.


Fuente: https://www.muyinteresante.es

Pixabay- happyveganfit