¿Es peligroso el 5G para la salud?

Los estudios científicos concluyen que teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de radiofrecuencia (RF) procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

Por su parte el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, un comité independiente financiado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, elaboró un informe relacionado con las nuevas redes de comunicaciones. En dicho documento, titulado 5G y salud, publicado en febrero de 2020, se apuntaba que “Podemos estar tranquilos en función de las evidencias científicas disponibles”.

En relación con dichas evidencias científicas ese mismo documento apunta que “Hasta la fecha y revisando la evidencia científica existente, la exposición a radiofrecuencias respetando los límites de exposición establecidos por la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), no conlleva riesgos para la salud conocidos”.


Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es

Pixabay – stevepb