Comer demasiados huevos puede aumentar el riesgo de diabetes


 Una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur realizada en asociación con la Universidad Médica de China y la Universidad de Qatar, postula que el consumo excesivo de huevos podría aumentar el riesgo de diabetes. Entre los resultados que se derivan del mismo, los científicos hallaron que las personas que consumían regularmente uno o más huevos al día aumentaban su riesgo en 60% de padecer diabetes.

La dieta es un factor conocido y modificable que contribuye a la aparición de la diabetes tipo 2, por lo que es importante comprender la gama de factores dietéticos que podrían afectar la creciente prevalencia de la enfermedad. El consumo de huevos también ha aumentado constantemente y entre 1991-2009, el número de personas que comen huevos en China casi se duplicó. Si bien la asociación entre comer huevos y diabetes a menudo es un tema controvertido y objeto de debate, este estudio tiene como objetivo evaluar el consumo de huevos a largo plazo y el riesgo para las personas de desarrollar diabetes, según lo determinado por la glucosa en sangre en ayunas.

Aunque la asociación entre el consumo de huevos y la diabetes no es concluyente, lo que se descubrió fue que un mayor consumo de huevos a largo plazo (más de 38 gr por día) aumentaba el riesgo de diabetes entre los adultos chinos en aproximadamente 25%. Mientras que en los adultos que regularmente comían muchos huevos (más de 50 gramos por día) el riesgo aumentaba hasta 60%. El efecto también fue más pronunciado en mujeres que en hombres.


Fuente: www.nationalgeographic.com.es
Pixabay - cheawpk