Por qué el almidón resistente es bueno para ti

El almidón resistente es un tipo de almidón que resiste al proceso de la digestión y llega intacto al colon, tal y como sucede con la fibra soluble. Es importante ya que puede ayudar a controlar el índice glucémico, es decir, la velocidad y la cantidad de carbohidratos de un alimento que llegan a la sangre en forma de glucosa.

El almidón resistente también contribuye a una mejor salud intestinal pues sirve de alimento (prebiótico) a la microbiota, la población de microbios que vive en distintas partes de nuestro organismo, como los del intestino. Según la Clínica Mayo, estas criaturas miscroscópicas, sobre todo bacterias, que cubren el revestimiento del intestino, juegan un papel muy importante en la salud y hasta pueden afectar al estado de ánimo y al comportamiento. Tomar prebióticos estimulará el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

Además, el almidón resistente puede mejorar los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, así como poner su granito de arena en la pérdida de grasa y también aumenta la masa fecal por lo que ayudará a combatir el estreñimiento.

Cabe destacar, que el almidón resistente se encuentra en casi todos los alimentos que contienen almidón, pero en distintas proporciones. Entre los que más tienen están las lentejas, el maíz, los frijoles y la cebada. También tienen una buena proporción los plátanos y mangos.


Fuente: https://www.muyinteresante.es

Pixabay - publicdomainimages