El Síndrome del Túnel Carpiano, es una dolencia que se produce cuando el nervio mediano que va desde el antebrazo hasta la palma de la mano se presiona o comprime en la muñeca. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), los síntomas, por lo general, empiezan gradualmente con entumecimiento, hormigueo y debilidad. En algunos casos, esas molestias se pueden convertir en dolor intenso en la zona de la mano y la muñeca.
El Síndrome del Túnel Carpiano, puede llegar a dificultar nuestro día a día. Entre las actividades que limita la dolencia está agarrar objetos pequeños, sujetar cierto peso, conducir o incluso escribir. Existen algunos factores que contribuyen a esta lesión como la artritis reumatoide, retención de líquidos durante el embarazo, traumatismos o lesiones de muñeca.
El tratamiento dependerá del nivel de dolencia; en una fase inicial, una opción es llevar una férula de noche para evitar que la muñeca se flexione. Si el especialista al que acudamos para el diagnóstico y tratamiento lo estima, también se podrán emplear fármacos antiinflamatorios no esteroideos para disminuir temporalmente la hinchazón e inyecciones de fármacos corticoesteroides. Para casos más graves, se puede recomendar cirugía.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com
Pixabay – andreas160578