¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

El Síndrome del Túnel Carpiano, es una dolencia que se produce cuando el nervio mediano que va desde el antebrazo hasta la palma de la mano se presiona o comprime en la muñeca. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), los síntomas, por lo general, empiezan gradualmente con entumecimiento, hormigueo y debilidad. En algunos casos, esas molestias se pueden convertir en dolor intenso en la zona de la mano y la muñeca.

El Síndrome del Túnel Carpiano, puede llegar a dificultar nuestro día a día. Entre las actividades que limita la dolencia está agarrar objetos pequeños, sujetar cierto peso, conducir o incluso escribir. Existen algunos factores que contribuyen a esta lesión como la artritis reumatoide, retención de líquidos durante el embarazo, traumatismos o lesiones de muñeca.

El tratamiento dependerá del nivel de dolencia; en una fase inicial, una opción es llevar una férula de noche para evitar que la muñeca se flexione. Si el especialista al que acudamos para el diagnóstico y tratamiento lo estima, también se podrán emplear fármacos antiinflamatorios no esteroideos para disminuir temporalmente la hinchazón e inyecciones de fármacos corticoesteroides. Para casos más graves, se puede recomendar cirugía.


Fuente: https://www.mundodeportivo.com

Pixabay – andreas160578