Mucho tiempo frente al ordenador o viendo la tele aumenta el riesgo de ictus

Un equipo de científicos liderados por la Universidad de Calgary (Canadá) ha concluido que las personas menores de 60 años con poca actividad física, es decir, que pasan más de ocho horas al día leyendo, jugando juegos de mesa, viendo televisión o en el ordenador tienen hasta siete veces mayor riesgo de accidente cerebrovascular que las personas más activas físicamente. De hecho, las cifras apuntan a que la muerte por accidente cerebrovascular está aumentando entre los adultos de 35 a 64 años de edad según las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Investigaciones anteriores apuntaban a que cuanto más tiempo pasan los adultos en actividades sedentarias, mayor es su riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para este estudio, los investigadores monitorearon la salud y el estilo de vida de 143.000 adultos, durante 9 años. Cabe destacar que ningún participante poseía antecedentes de cáncer, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Los investigadores encontraron que en todo el estudio, tuvieron lugar 2.965 accidentes cerebrovasculares, donde 90% de ellos fueron accidentes cerebrovasculares isquémicos los cuales ocurren cuando se obstruye un vaso que suministra sangre al cerebro. 

“La actividad física tiene un papel muy importante ya que reduce el tiempo real de sedentarismo. Las recomendaciones de los médicos y las políticas de salud pública deben enfatizar una mayor actividad física y un menor tiempo de sedentarismo entre los adultos jóvenes en combinación con otros hábitos saludables para reducir los riesgos de eventos cardiovasculares y derrames cerebrales", explican los investigadores en su estudio publicado en la revista Stroke.


Fuente: https://www.muyinteresante.es 

Pixabay- StartupStockPhotos