Hacer ejercicio en exceso trae consecuencias

Se ha hablado mucho sobre los beneficios de practicar deportes de manera regular, pero también es cierto que el deporte puede dejar de ser beneficioso cuando se realiza en exceso. Una revisión publicada en 2016 en British Medical Journal sitúa los límites del ejercicio saludable entre 1,7 y 2,3 horas al día de actividad física moderada o alrededor de una hora de actividad física intensa. Pero si superamos estos límites, podemos enfrentarnos a graves problemas a medio y largo plazo como: 

1. La oxidación y el envejecimiento: Cuando una persona se ejercita en exceso libera una gran cantidad de radicales libres debido al aumento del consumo de oxígeno, lo cual acelera el envejecimiento celular.

2. Problemas articulares: La falta de descanso deteriora las articulaciones, desgasta el tejido muscular y favorece la aparición de lesiones. 

3. Un menor rendimiento cognitivo: Una dosis saludable de ejercicio físico diario ayuda a prevenir el deterioro de las funciones cognitivas. Sin embargo, el ejercicio extenuante impide que algunas funciones cognitivas, como la atención, funcionen de manera correcta.


Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es

Pixabay - sasint