COVID-19: Descubren un gen 'oculto' en el SARS-CoV-2

En los últimos 10 meses, los genetistas han estudiado el virus SARS-CoV-2 más intensamente que cualquier trozo de ARN antes. Sin embargo, a pesar de esta profunda investigación, un equipo de científicos del Museo Americano de Historia Natural ha descubierto un gen oculto: un “gen dentro de un gen”, lo que podría explicar por qué este virus es tan infeccioso. 

El nuevo gen se llama ORF3d y técnicamente se conoce como gen superpuesto, pues la secuencia de nucleótidos de ORF3d es compartida parcialmente con otro gen, es decir, están ocultos en la cadena de nucleótidos.

"La superposición de genes puede ser una de las formas en que los coronavirus han evolucionado para replicarse de manera eficiente, frustrar la inmunidad del huésped o transmitirse", comenta Chase Nelson, investigador postdoctoral en la Academia Sinica en Taiwán y científico visitante en el Museo Americano de Historia Natural en la revista eLife que publica el estudio.

"Saber que existen genes superpuestos y cómo funcionan puede revelar nuevas vías para el control del coronavirus, por ejemplo, a través de medicamentos antivirales".


Fuente: https://www.muyinteresante.es

Pixabay - blendertimer