10 ideas para procrastinar menos

1. Busca objetivos realistas: Tendemos a ser demasiado utópicos cuando establecemos metas.

2. Comprométete públicamente: Habla de tus objetivos a personas que sepas que te van a apoyar. 

3. Ten previstas recompensas para cada fase de la tarea: Busca pequeños incentivos y prémiate cada poco. Es mucho más gratificante esa dosis continua que buscar un gran premio para el final del proceso.

4. Adapta tu horario a tu biorritmo: ¿Eres diurno o nocturno? Es importante que trabajes en tus momentos de mayor energía.

5. Para afrontar un objetivo grande, divídelo en pequeñas tareas: Cuando se trata de una meta a medio o largo plazo, lo más difícil es empezar. Trocear la ejecución en fases te ayudará.

6. Utiliza la regla de los cinco minutos: Se trata de una norma sencilla. Si estás proyectando una actividad que puedes ejecutar en los próximos cinco minutos, no la planifiques: hazla.

7. Sé asertivo: Tu procrastinación viene, muchas veces, de compromisos que has adquirido por no saber decir “no”.

8 Intenta ser proactivo: Por ejemplo, en vez de leer pasivamente, subraya y haz esquemas.

9. Recuerda continuamente cuál es tu motivación: Trata de tener presente por qué quieres emprender esta tarea. No te conformes con los “Tengo que…”, son mucho más efectivos los “Quiero”

10. Trata de encontrar un sentido vital amplio a lo que estés haciendo: Si lo afrontas solo como una tarea desagradable puntual, es más difícil que te motives. Busca la forma de asociarlo a tu crecimiento personal.


Fuente: https://www.muyinteresante.es

Pixabay - kaboompics